Fundación JUCONI, A.C. atiende a familias, niñas, niños y jóvenes afectados por la violencia, pobreza y marginación. http://www.juconi.org.mx/img/layout/logo.png Fundación JUCONI
Privada Volcán de Colima 2720 Col. Volcanes Puebla Puebla 72410
(222) 237-9416

Incidencia

Asesores

Asesores

Asesores


En México, tanto los tratados internacionales como las leyes federales y estatales de protección a la infancia suscriben el derecho de los niños a vivir una vida libre de violencia, como base de un sano desarrollo y de goce de todos sus derechos. Desafortunadamente, el castigo físico, los golpes y los gritos siguen siendo formas legítimas de disciplinar y educar a las niñas y los niños. Estas prácticas vinculadas a las condiciones de pobreza propician la perpetuación de esquemas de convivencia que inhiben el desarrollo de los individuos.
Fungimos como observadores de que el interés superior del niño se encuentre implicado en los principios de democracia, igualdad, no discriminación, paz, justicia social, y universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo. Nos comprometemos a ser parte de la generación de cambios para la atención a estos problemas sociales; por ello, JUCONI crea un espacio de INCIDENCIA a través del cual:
► Aportamos consideraciones, investigaciones y conocimientos académicos que puedan servir como elementos de análisis y valoración para los tomadores de decisiones en los ámbitos público y social.

► Conformamos alianzas con diversos actores del ámbito académico y de la sociedad civil nacional e internacional para compartir experiencias, logros y dificultades que se presentan en la práctica de programas de ayuda a niñas, niños, adolescentes y sus familias, particularmente las que viven bajo condiciones de pobreza y exclusión social que son afectadas por la violencia familiar.

► Situamos estos temas en los debates públicos, en las agendas políticas y en la planeación de las estrategias de políticas públicas, acciones y programas gubernamentales acordes a los diferentes contextos.

► Contribuimos de manera sistemática a la formulación de políticas públicas dirigidas a favorecer el goce pleno de los derechos de las niños, niñas y adolescentes.

► Elaboramos recomendaciones emanadas de la experiencia de redes de intercambio que permiten integrar la teoría y la práctica, dirigidas a la sociedad civil y a las familias e instituciones formales y no formales privadas y públicas que atienden a las niñas, niños adolecentes y familias en condiciones de exclusión, pobreza y violencia familiar.

► Promovemos la participación social en prácticas permanentes de vinculación  con los distintos sectores de la sociedad y el estado en sus diferentes órdenes de gobierno.
Es nuestro anhelo promover el cambio sumando nuestra voz a la de  todas las personas que trabajan para lograr un mundo sin violencia.