La selección de actividades ha concluido, sino ha seleccionado actividades, lo podrá hacer el día del evento.
Ingresa tu código de registro
Comienza tu selección de actividades
.
Buscar
Selecciona tus actividades
Viernes 3 de Junio
7:45 - 9:00 hrs Registro/Registration SALÓN/ROOM ANALCO (75 min.)
9:00 - 9:20 hrs. SALÓN/ROOM ANALCO
Bienvenida e inauguración / Welcome and opening
9:20 - 10:00 hrs. SALÓN/ROOM ANALCO
Presentación Fundación JUCONI / JUCONI Fundation Presentation
10:00 - 11:30 hrs. SALÓN/ROOM ANALCO
Sesión plenaria de inauguración / Opening Plenary Session
A-101 Conferencia / Keynote Address
La adolescencia como segunda ventana de oportunidad: El modelo dinámico Madurativo de Apego(MDD) en el trabajo con adolescentes, jóvenes y sus familias
Patricia Crittenden - THE FAMILY RELATIONS INSTITUTE
11:30 - 11:40 hrs. Receso / Recess
11:40 - 13:30 hrs. SALÓN/ROOM ANALCO
Panel de discusión / Discussion panel
A-102 Panel de discusión / Discussion panel
Panel de discusión:Annayancy varas -ALUMBRA-,Elaine Féliz -RESPUESTAS- y paula Lobos - ONG PAICABI-. Tema: Prevención de la violencia sexual, enfoque internacional y experiencia de México.
13:30 - 15:00 hrs. Comida/Lunch
Actividades simultáneas/simultaneous activities
15:00 - 17:00 hrs. Talleres/Workshops | 15:00 - 17:30 hrs. Conferencias simultáneas/Keynote Addresses
--------Seleccione su actividad--------
Estretegias de protección de niñas, niños y adolescentes en movilidad desde sus países de origen pasando por México hasta llegar a Estados Unidos / Innovating Protection for Children on the move Across the Americas. Gillian Huebner -GEORGETOWN UNIVERSITY-
Programa de Acogimiento Familiar JUCONI: retos y alcances / JUCONI Foster Care Program: Challenges and Scopes. Ariel Flores y Erik Ramírez -INSTITUTO JUCONI-
¿Cómo trabajar la prevención del abuso sexual infantil desde la primera infancia con niñas y niños? / How to work the prevention of child sexual abuse from early childhood with girls and boys? Elaine Féliz -REXPUESTAS-
Guías para trabajar con familias con crianza negligente y niñas, niños y adolescentes que han vivido trauma / Guidelines for working with families with neglectful parenting and children and adolescents who have experienced trauma. Stephen Pizzey y Jenny Gray -CHILD AND FAMILY TRAINING-
Primera infancia: "En tiempos de incertidumbre planificar la esperanza con certezas para favorecer el desarrollo infantil"/Early childhood: "In times of uncertainty, planning hope with certainty to promote child development". Erika Chokler -ARGENTINA-
Lugar:
Código:
17:00 - 17:30 hrs. Receso/Recess
Actividades simultáneas/simultaneous activities
17:30 - 19:30 hrs. Talleres/Workshops | 17:30 - 19:00 hrs. Conferencias simultáneas/Keynote Addresses
--------Seleccione su actividad--------
Por qué las interacciones guiadas con el uso del video (VIG) funcionan: La importancia de la intersubjetividad / Why Video Interaction guidance (VIG) works: The importance of intersubjectivity. Marie Robertson -AVIG UK-
CAJITA DE EMOCIONES: Herramientas para crear vocabulario emocional en niñas, niños, adolescentes y familias / BOX OF EMOTIONS: Tools to create emotional vocabulary in girls, boys, adolescents and families. Pedro Bori y Erik Ramírez -INSTITUTO JUCONI-
Trabajando con familias en la reparación de la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes / Working with families to repair sexual violence against children and adolescents. Paula Lobos -ONG PAICABI-
Caso de estudio: Programa Comunitario Ambientes JUCONI / Case study: Community Program 'JUCONI Environments'. Karina Weinstein -ALIANZA FXB-, Fabiola Silva -FUNDACIÓN JUCONI MÉXICO A.C., Marcela Ibarra -LAINES UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA-
La observación de lactantes: Una metodología para entender el desarrollo mental primario / Infants Observation: A methodology to understand primary mental development. Mónica Cardenal -THE TAVISTOCK AND PORTMAN NHS FOUNDATION TRUST-
Lugar:
Código:
19:30 - 23:00 hrs. Balcón del centro de convenciones
Cóctel de bienvenida / Networking event
Sábado 4 de Junio
9:00 - 10:30 hrs. Panel de discusión/Discussion panel
A-201 Panel de discusión/Discussion panel SALÓN/ROOM ANALCO
Panel de discusión: Renos Papadoupolous. UNIVERSIDAD DE ESSEX-, Elba Coria -KIND-, Mónica Cardenal -THE TAVISTOCK AND PORTMAN NHS FOUNDATION TRUST-. Tema: Cómo trabajamos con niñas, niños, adolescentes y familias en movilidad para fortalecer su resiliencia desde diferentes enfoques.
10:30 - 10:45 hrs. Receso/Recess
10:45 - 12:15 hrs. Sesión plenaria/Plenary Session
--------Seleccione su actividad--------
Niveles de stress postraumáticos en niñas, niños y adolescentes después del COVID en EEUU y el mundo / Post-traumatic stress levels in children and adolescents after COVID in the US and the world. Patricia Crittenden -THE FAMILY RELATIONS INSTITUTE-
Crianza positiva para una buena salud y un buen desarrollo / Parenting for lifelong health. Jamie Lachman y Frances Gardner -OXFORD UNIVERSITY-
Lugar:
Código:
12:15 - 12:30 hrs. Receso/Recess
Actividades simultáneas/Simultaneous activities
12:30 - 14:00 hrs. Conferencias/Keynote Addresses
--------Seleccione su actividad--------
Ambientes familiares terapéuticos: Un cuidado alternativo innovador y necesario para niñas, niños y adolescentes que han vivido experiencias adversas en Méxic / Therapeutic family environments: An innovative and necessary alternative care for children and adolescents who have lived through adverse experiences in Mexico. Delia Pop -TANYA ´S DREAM FUND-
Situación de la niñez y la adolescencia en movilidad en la región: Retos y avances / Situation of children and adolescents on the move in the region: Challenges and advances. Luis Fernando Carrera Castro -REPRESENTANTE DE UNICEF EN MÉXICO-, Giovanni Lepri -REPRESENTANTE DE ACNUR- y Gillian Huebner -GEORGETOWN UNIVERSITY-
Lugar:
Código:
14:00 - 15:00 hrs. Comida/Lunch
Actividades simultáneas/Simultaneous activities
15:00 - 17:00 hrs. Talleres/Workshops | 15:30 - 17:00 hrs. Conferencias simultáneas/Keynote Addresses
--------Seleccione su actividad--------
Primera infancia: Observar, sentir y comprender para favorecer intervenciones subjetivantes / Early Childhood Development: Observe, feel and understand to strenght interventions based on people and their subjectivities. Erika Chokler -ARGENTINA-
¿Cómo trabajar la prevención del abuso sexual infantil desde la primera infancia con niñas y niños? / How to work the prevention of child sexual abuse from early childhood with girls and boys? Elaine Féliz -REXPUESTAS-
Por qué las interacciones guiadas con el uso del video (VIG) funcionan: La importancia de la intersubjetividad. Marie Robertson -AVIG UK-
Evaluación del ambiente familiar para determinar si una familia puede brindar acogimiento a un niño, niña o adolescente sin cuidado parental / Evaluation of the family environment with foster care families candidates. Stephen Pizzey y Jenny Gray -CHILD AND FAMILY TRAINING-
Rompiendo los ciclos de la violencia familiar y trauma intergeneracional, brindando a los bebés el mejor comienzo en la vida / Breaking cycles of domestic abuse and intergenerational trauma, giving babies the best start in life. Judith Rees -THE FOR BABY´S SAKE TRUST-
Lugar:
Código:
17:00 - 17:30 hrs. Clausura y rifa - SALÓN ANALCO
GUARDAR ACTIVIDADES/SAVE ACTIVITIES
No tenemos registrado su donativo o su Código de registro no existe
Bienvenido a la selección de actividades