INSTITUTO JUCONI

Basándose en la experiencia exitosa del Programa Juconi en la prevención y atención de la violencia familiar se ha generado procesos de formación relevantes para otras organizaciones e individuos, su objetivo es compartir aspectos teóricos con implicaciones metodológicas que ayuden a comprender a las personas afectadas por violencia familiar, diseñar intervenciones y mejorar las prácticas.

Anualmente ofrece asesorías y capacitación a más de 800 personas de 200 organizaciones de la sociedad civil y programas gubernamentales a nivel nacional e internacional, beneficiando a más de 15000 niñas, niños y sus familias.

CATÁLOGO DEL INSTITUTO JUCONI


Conoce nuestra oferta de formación.

Descarga aquí el catálogo

VISITA NUESTRO CENTRO DE RECURSOS


En nuestro centro de recursos puedes encontrar nuestras publicaciones y otros materiales

Las asesorías y capacitaciones se desarrollan en torno a 2 grandes temas clave:

1.- Prevención de la violencia familiar
Formación para el desarrollo de intervenciones orientadas al fortalecimiento familiar y de comunidades para que niñas, niños y adolescentes alcancen el desarrollo pleno de sus potencialidades.

2.- Atención de la violencia familiar
Formación para el desarrollo de intervenciones orientadas a atender situaciones de violencia en familias y en comunidades para evitar la separación innecesaria de niñas, niños y adolescentes o desarrollar procesos de reintegración.

¿Cómo trabajamos?
Trabajamos con una metodología centrada en el aprendizaje en adultos, rescatando sus experiencias y reforzándolas con teorías y enfoques que están basado en evidencias. Contamos con distintos niveles de profundidad:

Sensibilización y entendimientos de temas y teorías que ayuden a tomar conciencia e incrementar el conocimiento sobre el impacto de la violencia familiar.

Acompañamiento de la práctica, que busca fortalecer capacidades técnicas y operativas del personal a cargo de población.

Asesorías metodológicas con coordinadores y directivos para realizar ajustes teórico-prácticos en la estructura y operación organizacional o institucional.

SÉ AGENTE DE PAZ
DONA

Ayúdanos a continuar con nuestra labor donando y convirtiéndote en un agente de paz

Share This