¡Dona ahora!, con tu ayuda más niñas, niños y jóvenes podrán vivir sin violencia

LOS TRES PILARES DE JUCONI

La metodología JUCONI es propia y se desarrolló en México con el fin de proveer una respuesta adecuada para cada participante del programa. Es resultado de un proceso de sistematización de la práctica que ha contado con la asesoría continua de expertos nacionales e internacionales en áreas de terapia familiar e individual, educación, neurociencias y trauma, basadas en la investigación científica.

La fundación ha ido integrando metodologías de vanguardia a nivel mundial que brindan soluciones eficaces a la violencia y a la marginación, la constante capacitación a su equipo constituye un factor indispensable para el éxito del Programa y del Instituto.

El enfoque incorpora prácticas y técnicas que han demostrado su eficacia en todas las disciplinas, incluida la familia y terapia individual, educación (desde la primera infancia hasta el apoyo a la escuela secundaria), neurociencias, desarrollo de habilidades para la vida y atención basada en el apego y el trauma.

Mediante una rigurosa estrategia de seguimiento y aprendizaje: los aportes de las y los participantes y expertos se incorporan dentro de la teoría y la práctica de JUCONI. Esto asegura la calidad de los servicios prestados.

La metodología JUCONI ha sido formalmente reconocida por organizaciones a nivel mundial, entre ellas: UNESCO, UNICEF, el Banco Mundial, Terre des Hommes (Alemania), Fundación Mundial de la Juventud, Fundación Merced, Fundación Quiera, entre otras.

La metodología JUCONI se beneficia del continuo con organizaciones y personas comprometidas tales como: Fundación Clínica Tavistock en Londres, La Universidad de Essex, a través del Departamento Psicosocial y de estudios psicoanalíticos, AVIG UK, Patricia Crittenden, Janine Roberts, entre otros.

SÉ AGENTE DE PAZ
DONA

Ayúdanos a continuar con nuestra labor donando y convirtiéndote en un agente de paz

Share This