¡21 familias se graduaron de nuestro programa de atención 2021!

febrero 17, 2022

Son familias que en JUCONI atendimos mediante una intervención educativa-terapéutica familiar, basada en el hogar por cerca de 3 años y medio. Dichas familias han vivido situaciones complejas debido a la violencia que, por generaciones, han mantenido y estos patrones son repetidos hacia niñas, niños y adolescentes.

Es así que una vez que encuentran formas no violentas de educar y relacionarse entre los miembros de la familia y con su entorno, podemos decir que están preparadas para seguir desarrollando habilidades de interacción que impacten en su calidad de vida.

¿Por qué las graduamos? En JUCONI sabemos que los rituales son parte importante de las transiciones; dan certeza sobre lo que inicia y lo que termina y ayuda en la elaboración de la perdida. Para JUCONI es importante no solo delimitar la intervención, si no también modelar las transiciones y reconocer el compromiso que, para cualquier persona, significa un cambio.

Estas familias aprenden a desarrollan habilidades de comunicación, interacción, crianza positiva, cuidados y autocuidados, priorización de necesidades, formas no violentas en la resolución de conflictos, entre otras herramientas para poder vivir en armonía. 

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?