Quiénes Somos

Fundación JUCONI México, A.C. (JUCONI) es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro debidamente registrada en México, Estados Unidos y Reino Unido.

JUCONI fue fundada en la ciudad de Puebla en 1989 cuando Gabriel Benítez, Sarah Thomas de Benitez y Joanna Wright decidieron, con el apoyo del International Children´s Trust, crear una organización. El objetivo es brindar atención profesional a través de programas a niñas y niños en situación de calle, en riesgo o expuestos a la violencia familiar.

ESTRUCTURA

CONSEJO

Conformado por:
Presidente
Secretario
Tesorero
10 vocales

PATRONATO

Conformado por:
Presidente Ejecutivo
14 patronos
2 Asesores del patronato

COMITÉS

Comité de Recaudación
Comité de Finanzas
Comité de Planeación
Comité de Comunicación
Comité Académico
Comité Internacional

EQUIPO

Conformado por 64 colegas profesionales en psicología, terapia, finanzas, derechos humanos, salud, educación, finanzas, procuración, comunicación, políticas públicas, recursos humanos, entre otros.

Misión

Ser un centro de excelencia en el desarrollo, la aplicación y la divulgación de soluciones innovadoras y transgeneracionales para niñas, niños, jóvenes y familias afectadas por la violencia tanto en México como nivel internacional.

Visión

Construir un mundo libre de toda forma de violencia hacia la infancia, en el que cada niña, niño y joven es capaz de alcanzar su máximo potencial en un ambiente seguro y de justicia social.

Valores

A través de la creación de experiencias vivenciales apropiadas, JUCONI anhela inspirar en la población que atiende y en su personal valores de Justicia, Excelencia, Responsabilidad, Generosidad, Transparencia e Integridad.

Metodología

La metodología JUCONI es propia y se desarrolló en México con el fin de proveer una respuesta adecuada para cada participante del programa. Es resultado de un proceso de sistematización de la práctica que ha contado con la asesoría continua de expertos nacionales e internacionales en áreas de terapia familiar e individual, educación, neurociencias y trauma, basadas en la investigación científica.
 
La fundación ha integrando metodologías de vanguardia a nivel mundial que brindan soluciones eficaces a la violencia y a la marginación. La constante capacitación a su equipo constituye un factor indispensable para el éxito del Programa y del Instituto.

Familias atendidas

28,934

Capacitaciones individuales

3,934

Proyectos de incidencia

120
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?