JUCONI México y CCSJP estrechamos lazos en favor de las infancias en Puebla

marzo 10, 2022

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) y  Fundación JUCONI México, A.C. firmaron un convenio de colaboración con el que se anuncia el inicio de una agenda de trabajo en común a  favor de niñas, niños y adolescentes (NNA) en la entidad; aprovechando y fortaleciendo los insumos y herramientas con las que cuentan ambas instancias.

JUCONI México es una organización con presencia en toda la República Mexicana , Estados Unidos y Reino Unido, fundada en Puebla en 1989, cuyo objetivo es brindar atención directa a infancias en situación de calle, en riesgo o expuestos a la violencia familiar; en el Instituto JUCONI trabajan en el fortalecimiento profesional a individuos e instituciones públicas y privadas para el desarrollo de su trabajo con población vulnerable, así como su labor constante incidiendo en las políticas públicas que protejan los derechos de NNA y sus familias.

Con esta alianza el Consejo Ciudadano fortalece el recién creado Programa Atención y Prevención de las Violencias en Niñas, Niños y Adolescentes en centros escolares, al contar con el acompañamiento y orientación de organizaciones especialistas en la materia, como es el caso de JUCONI México.

La Directora Ejecutiva de  JUCONI México, Isabel M. Crowley, afirmó que es responsabilidad de la sociedad crear espacios seguros para las NNA y asegurar que se sientan protegidos para desarrollarse de manera plena y con la certeza de ejercer su ciudadanía. JUCONI México trabaja con el enfoque de invertir y atender para el futuro trabajando desde la niñez, por ello consideró que el CCSJP es el aliado ideal para  impulsar estas transformaciones.

Armando García Pedroche, presidente ejecutivo del CCSJP, aseguró que las problemáticas de las infancias son multifactoriales, reflejadas en distintas aristas y que deben ser atendidas de forma integral poniendo siempre al centro los derechos y el bien superior de NNA, por lo que agradeció iniciar esta sinergia; cuyos resultados beneficiaran a las infancias en Puebla.

A la firma de convenio asistió Rommy Acosta, Directora del Instituto JUCONI, así como Alejandro Espriú Guerra, director Ejecutivo; Alma Rosa Tapia González, secretaria Técnica; Hazael Juárez Huetle, director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; y personal del CCSJP.

Compartir:
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?